martes, 30 de noviembre de 2010

TRÁMITES

Necesito un capital mínimo de 3005,06€ para poder crear la sociedad limitada S.L., el cual se divide en varias participaciones.Es necesario constar en el Registro Mercantil y en todas las operaciones de la sociedad con el número de socios de la empresa, puede ser unipersonal.


A los socios solo les afecta ante posibles deudas a sus aportaciones dinerarias.Solo perderíamos el dinero que invertímos en ella, a no ser que hubiera fraude o negligencía.
Trámites:
-Deberé solicitar el certificado de que no existe ninguna empresa con el mismo nombre que la tuya.
-Escritura ante el notario de constitución de sociedad.
-Tendré que pedir el CIF, pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados.
-Incribir la sociedad en el Registro Mercantil.

jueves, 25 de noviembre de 2010

DÉBILIDADES

-Podríamos decir que me gustan ver resultados en el trabajo, con lo que conlleva mucha seriedad en el trabajo y eficacia. Muy ESTRICTO en los horarios de cada empleado.
-No tengo mucha esperiencia laboral en este ámbito, pero me las arreglaré sin problemas.Poco a poco, paso a paso.

FORTALEZAS

-Principalmente que soy de bilbao.¿Por qué de Bilbao? porque somos muy echados hacia adelante y tenemos INICIATIVA. Eso no quiere decir que si eres de otro sitio no tengas iniciativa, no os equivoqueis.
-Capacidad de ORGANIZAR y planificar un proyecto.Las cosas o se hacen bien o no se hacen.( es verdad también que el que no arriesga no gana y por eso a veces hay que saltarse algunos pasos. Pocas veces.)
-Adjunto al aspecto de organización y planificación, LIDERAZGO.
-Bastante COMPRENSIVO en todo momento sea cual sea el problema, ya sea del trabajo o personal.
-Cuando hay problemas en el trabajo, depende de si nos afecta a todos, se arreglará en común. Todos aportarán su granito de arena, si yo lo viera necesario.

martes, 23 de noviembre de 2010

FORMA JURIDICA S.L.

He escogido la forma jurídica de sociedad limitada por diferentes razones:
Porque sale más rentable y el importe mínimo es de 3005,06€  y si la empresa algún día fuera a pique, no  supondría perder más del capital invertido. Por otro lado, comparado con el IRPF, el impuesto de sociedades es mucho mas económico, aunque los tramites jurídicos son superiores.